Radio: Desactivada
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El pesebre mas grande del mundo

El pesebre mas grande del mundo

Formosa brilla de la mano de uno de los pesebres más grandes del mundo. Se inauguró un pesebre de enormes proporciones y se habilitó un sistema lumínico navideño.

Fue precisamente en la plazoleta De las Banderas del paseo costanero Vuelta a Fermoza donde el primer mandatario realizó la inauguración de esta obra de arte realizada por el renombrado artista plástico Fernando Pugliese , con la cual se recrea uno de los máximos símbolos cristianos.

Este pesebre se trata de una obra “hiperrealista” que tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus componentes, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y relato sonoro de las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del niño Jesús, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo.

Esta obra se integra a la habilitación del tradicional arbolito navideño de 33 mts de altura con moderno sistema de luces LED que se encuentra adyacente a esta explanada, además se puso en funcionamiento todo el sistema lumínico a lo largo del Paseo Costanero “Vuelta Formosa” y las siete plazoletas centrales de la avenida 25 de Mayo. Se mixtura así este cumulo de ornamentaciones que le dan vida a la propuesta dada en llamar “Formosa Brilla”.

Asimismo, y como parte del plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad, en este caso se sumó el Cine-Teatro Italia, integrándose a otros como La Iglesia Catedral, las histórica Escuela N° 2 “Sarmiento”, la Residencia de Gobernadores, y el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”.

De esta manera el gobierno provincial acompaña a la comunidad en su renovado entusiasmo en estas fechas tan arraigadas a los sentimientos cristianos como la del nacimiento de Jesús, que también se da con la variada gama de pesebres en estamentos públicos, clubes, organizaciones civiles y en cada hogar formoseño. Así mismo, en la Guia Comercial Formosa, no nos quedamos afuera de estos eventos, te invitamos a observar nuestro recorrido virtual en 360 grados realizado por nuestro equipo de profesionales del pesebre montado en la Costanera.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Pre-sale Questions