Radio: Desactivada
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Un médico en el celular

Un médico en el celular

Chequeo de diabetes, información para celíacos y hasta consultas médicas a domicilio. Pero desde la comodidad del hogar. 

Las comunidades online de salud ofrecen a los usuarios entrar en contacto con los profesionales médicos de manera gratuita, directa e inmediata a través del servicio de preguntas y respuestas. La Telemedicina, como se denominó esta práctica, puede resolver dudas de salud que serán respondidas por profesionales médicos desde la comodidad del celular.

Una investigación sobre el mercado mundial realizada por la consultora estadounidense Tractica prevé un crecimiento sostenido en el número de videoconsultas desde el teléfono o vía web hasta alcanzar 158 millones de sesiones en 2020.

A continuación, te dejamos seis aplicaciones destacadas en el ámbito de la salud, todas disponibles para los celulares o tabletas con iOS y Android. Cabe remarcar que ninguna de estas herramientas puede reemplazar la consulta al médico.

Social Diabetes (iOS, Android)

Seleccionada como mejor aplicación de salud en 2012 por Naciones Unidas y la UNESCO, da información sobre los diversos tipos de diabetes, realiza el cálculo automático de insulina, ayuda a prevenir hipoglucemias y permite contactar al médico de manera online para realizar un seguimiento mediante el software instalado en el celular.

Seis aplicaciones para tener a tu médico en el celular

La app mobiCeliac no necesita conexión a Internet para consultar los datos.

mobiCeliac Argentina (iOS, Android)

Una aplicación que suministra información a los celíacos sobre alimentos, medicamentos, productos de higiene libres de gluten aprobados por la cartera sanitaria. Entre sus beneficios, no se necesita conexión a Internet para consultar los datos.

Además de recomendarte restaurantes y comercios que ofrecen productos son TACC, la app te avisará si los datos de tu celular son antiguos y necesitás actualizarlos con los más recientes.

IDoc (iOS, Android)

Vittal se transformó en la primera empresa de servicios de emergencias pre-hospitalarias de Argentina en presentar un sistema de atención de consultas médicas, en tiempo real y online.

Al momento de realizar la consulta, el paciente recibe del médico clínico su primer diagnóstico para su posterior seguimiento. Con este nuevo concepto de medicina a domicilio, se ahorran largas filas, molestias y esperas innecesarias.

mHealth (Android)

Incluye el acceso del paciente a su propia historia clínica digital, monitorización remota o recordatorios de citas o medicamentos por el canal móvil y recepción de información nutricional.

Seis aplicaciones para tener a tu médico en el celular

Con FotoSkin se puede crear un registro e indicar el fototipo de piel del usuario.

FotoSkin (iOS, Android)

Es una app de investigación desarrollada por la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, España, la cual sirve de guía para pacientes y médicos para el diagnóstico del cáncer de piel. Mediante un tutorial, se aprende a tomar las imágenes para formar un registro e indicar el fototipo de piel del usuario, lo cual ya puede ayudar en cuanto a la prevención de la enfermedad.

HealthTap (iOS, Android)

Una de las más reconocidas, probablemente, porque ofrece una atención médica las 24 horas del día, tanto desde la app como desde la web. Tiene más de 70.000 facultativos asociados, los cuales aconsejan cómo proceder según los síntomas.

Seguí visitando nuestro blog para estar al día de nuestras novedades, Somos la Guía Comercial Formosa, lo que buscas de manera sencilla y eficaz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Preguntas y contacto inmediato